Buscar en este blog

Cargando...

sábado, 4 de julio de 2009

Iglesia hondureña apoya el golpe de Estado y pide a Zelaya que no vuelva

José Maúrtua: Escandalosa ley de "parasitismo religioso"

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Jose Maúrtua
Fecha: 4 de julio de 2009 00:53
Asunto: Escandalosa ley de Igualdad de "parasitismo religioso" sacude al Congreso
Para: estadolaicoperu@gmail.com


“Ley de igualdad religiosa” : Flagrante prueba de ignorancia supina y de desverguenza ad infinitud de parte del vergonzoso y vergonzante Congreso Peruano.

LAS HUMANIDADES, LA FILOSOFIA Y LA RAZON…EXCEPTUADOS DE TODO BENEFICIO POR PARTE DEL ESTADO PERUANO . EL CONGRESO LOS CONSIDERA AL LADO DEL … “SATANISMO.”!

….Aunque usted no lo crea!

Escribe : Jose Maúrtua

LA “IGUALDAD DE LAS SUPERCHERIAS” Y LA TRAFA SUPERSTICIOSA DE LAS RELIGIONES PUEDEN DESDE HACE DOS DIAS, VIVIR JUBILOSAS EN EL PERU Y PARASITAR JUNTO CON LA YA PARASITA Y CRIMINAL IGLESIA CATOLICA Y PUEDEN YA VIVIR DEL BOLSILLO DEL DINERO DEL FISCO Y DE TODOS LOS PERUANOS!!!

El congreso del Perú se ha vestido de “gala” a nivel de la insensatez y la desverguenza . El nivel vergonzoso al cual se ha llegado no tiene parangones al aprobar el Congreso una “ley de igualdad religiosa” que beneficia ya no solo a la parasitaria y criminal Iglesia Católica dirigida por el conspicuo miembro de la Secta Fascista Opus Dei J L Cipriani (que ya posee Concordato espurio, vigente y mermador de los dineros del fisco) sino a extender dichos beneficios miserables y vergonzosos a las demás Instituciones Supersticiosas y de superchería alias “religiones” .Y nosotros nos preguntamos Y la Educación? Nada!!! Y la Filosofía? Nada!!! Y las humanidades? Nada..!!!Y las ciencias”? Nada!!!! Estas se igualan al satanismo por las “brillantes” mentes del Congreso. Para el pensamiento nada!!!! A las ciencia y a las actividades filosóficas y humanísticas no solo que se les exonera de cualquier beneficio sino que se les iguala al Satanismo. Por Ley.!!!???

Por ventura!!!¿Cuál es el nivel cerebral y mental de estos Congresistas? ¿Son estos “salvajes” sin atenuantes, “con ignorancia congresal” quienes no pueden distinguir entre humanidades y filosofía de satanismo, los que dirigen al Perú? Solo ahora se explica como está el Perú.. Y por qué estamos como estamos…!! Como se avasallan comunidades sin la menor queja de esos salvajes congresales!!!

El pensador Manuel Gonzales Prada colapsaría de la impresión de saber el estado de imbecilidad y barbarie profundo que ostentan representantes y su ley de marras. Ya está demostrado El Perú tiene unos congresistas de un nivel cerebral que no distinguen actividades humanísticas y filosóficas de “satanistas” y ahora para colmo de males “multiplican literalmente los beneficios económicos a toda institución de supercheria y culto superticioso (a) “religiosa” a cuenta del bolsillo de todos los peruanos.

Pero ; ¿ Que es esto?!!! Dentro de las Humanidades se encuentran los estudios lingüísticos, literarios, filosóficos, históricos, antropológicos, sociológicos y otros muchos.

El Congreso muestra con esta ley su verdadero rostro. A todo lo racional, intelectual que contribuye verdaderamente y signifique avance para el país se le exceptúa de todo beneficio. Al a charlatanería y la superstición se le premia con Concordatos e igualdades religiosas.

Qué tal desverguenza, Carajo!! ¿ Y es para esto que los ciudadanos pagamos impuestos y nos descuentan dinero de nuestro trabajo mensualmente ya no solo para alimentar a un parasito histórico religioso y a todos sus integrantes como es el caso de la trasnacional Iglesia Catolica Romana sino que ahora para alimentar a 100 o más parásitos de diversas denominaciones ?!!

¿Dónde están los intelectuales que no protestan? ¿Y dónde están los filósofos y humanistas que están siendo humillados por esta ley pegada con mocos y babas? Esperamos que los intelectuales de las diversas universidades publicas y privadas y las diversas Facultades de letras y Humanidades se pronuncien ante esta ley salvaje y ante este atentado contra la condición de las humanidades y la filosofía al igualarlas con el “satanismo” Nunca antes se ha podido apreciar semejante barbaridad y tamaño estado de ignorancia hecha ley..

¿No les da vergüenza, Congresistas de la Republica?

Señores Representantes del Congreso del Perú Debo decir orgullosamente que “Ustedes a mi…. NO ME REPRESENTAN”!!!.

José Maúrtua

Conferencia Episcopal observa Proyecto de Ley de Igualdad Religiosa


DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA SOBRE LA APROBACIÓN DELPROYECTO DE LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA
http://www.iglesia.org.pe/declaracion_020709_mons_cabrejos.htm

La Iglesia Católica es la primera en defender y promover la libertad religiosa. Es bueno recordar que fue la Conferencia Episcopal Peruana la que propuso el principio de la libertad religiosa que fue recogido en la Constitución de 1979 y tal como lo reconoce la actual Constitución.

El Artículo 2 de la Constitución Política del Perú expresa que nadie debe ser discriminado por religión y el Artículo 3 señala que toda persona tiene derecho a la libertad de religión, en forma individual o asociada y al libre ejercicio público de todas las confesiones, siempre que no ofenda la moral y el orden público.

Desde la Constitución de 1979 el Estado peruano es aconfesional y establece con la Iglesia Católica una relación de independencia y colaboración, como lo recoge el artículo 50 de nuestra actual Constitución, el mismo que a la vez establece que el Estado respeta otras confesiones y puede establecer formas de colaboración con ellas.Ante la pretensión de usar el término igualdad en el tema religioso, es importante subrayar el hecho anterior a cualquier normativa que, las religiones no son iguales, no es igual el Cristianismo, el Judaísmo y el Islamismo, lo que no significa menospreciar a nadie, sino constatar objetivamente la naturaleza de cada religión.

Es importante el arraigo social de una confesión de fe. La Iglesia Católica tiene más de 2,000 años y en el Perú es indudable su participación en la formación histórica, cultural y moral de la sociedad actual, lo que lo diferencia necesariamente en su relación con el Estado, respecto a las relaciones que el mismo pueda establecer con las otras Confesiones.

Además, en el establecimiento de las relaciones del Estado con las otras confesiones religiosas debe tener en cuenta la estabilidad jurídica de cada una de ellas atendiendo a la gran diversidad de las mismas.

Recordemos también que las relaciones entre el Estado Peruano y la Iglesia Católica se regulan a través del Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Peruano, que tiene carácter vinculante por ser un acuerdo de derecho internacional.Por lo expresado, lamento que dentro del marco de colaboración que debe primar en la relación de la Iglesia Católica con el Estado, en este tema el Parlamento no haya hecho las consultas oficiales a la Conferencia Episcopal Peruana.

Esta omisión debe subsanarse teniendo en cuenta que los derechos individuales también afectan a los ciudadanos católicos que en el Perú son la gran mayoría.Llama la atención que de 16 miembros de la Comisión de Constitución sólo hayan votado 6.

No quiero restarle importancia a la reglamentación técnica que se debe implementar, pero llama también la atención que habiendo en el país tantos problemas serios y urgentes que resolver, un grupo de Congresistas se apresure a procurar la aprobación de esta ley en la Comisión de Constitución.Hago un llamado a la serenidad y a la cordura para que desde el parlamento se afronten los temas más urgentes que exige el momento de la sociedad peruana. Un ejemplo de ello son los sucesos que se vienen desarrollando en Chumbivilcas, provincia del Cusco.

Finalmente, exhorto a que este tema se afronte en un clima de diálogo, de respeto a las personas e instituciones y buscando ante todo el bien del país.

Trujillo, 2 de Julio del 2009

+ HÉCTOR MIGUEL CABREJOS VIDARTE, OFM.
Arzobispo de Trujillo
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

Ante proyecto de ley Presidente del Episcopado recuerda que en Perú ya existe libertad religiosa

Extraña que entre tantos problemas urgentes parlamento legisle en materia religiosa, afirma
LIMA, 03 Jul. 09 / 11:59 am (ACI)

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=25981

Mons. Héctor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, afirmó que la Iglesia es la primera en promover la libertad religiosa y que esta ya está protegida por la actual Constitución, por lo que extraña que entre tantos problemas urgentes que tiene el país, "un grupo de congresistas se apresure a procurar la aprobación de esta ley en la Comisión de Constitución".

El miércoles pasado, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó con un quórum de seis –posee 16 miembros–, un proyecto de ley promovido principalmente por representantes evangélicos para regular la libertad e igualdad religiosa en el país.

"No quiero restarle importancia a la reglamentación técnica que se debe implementar, pero llama también la atención que habiendo en el país tantos problemas serios y urgentes que resolver, un grupo de Congresistas se apresure a procurar la aprobación de esta ley en la Comisión de Constitución", expresó el Presidente de la CEP.

El también Arzobispo de Trujillo recordó que fue el Episcopado el que "propuso el principio de la libertad religiosa" recogido en las dos últimas Constituciones y que desde 1979 el Estado peruano es aconfesional.

Explicó que la relación Iglesia-Estado es de "independencia y colaboración", regulada por el Acuerdo firmado entre la Santa Sede y el Estado Peruano, que tiene carácter vinculante por ser un acuerdo de derecho internacional. Añadió que la Carta Magna peruana también "establece que el Estado respeta otras confesiones y puede establecer formas de colaboración con ellas".
En ese sentido, indicó que "en el establecimiento de las relaciones del Estado con las otras confesiones religiosas debe tener en cuenta la estabilidad jurídica de cada una de ellas atendiendo a la gran diversidad de las mismas".

Mons. Cabrejos recordó que es importante tener en cuenta "el arraigo social de una confesión de fe" y que la Iglesia Católica ha tenido y tiene una indudable participación "en la formación histórica, cultural y moral" de la sociedad peruana, que la "diferencia necesariamente en su relación con el Estado, respecto a las relaciones que el mismo pueda establecer con las otras Confesiones".

Por ello, lamentó "que dentro del marco de colaboración que debe primar en la relación de la Iglesia Católica con el Estado, en este tema el Parlamento no haya hecho las consultas oficiales a la Conferencia Episcopal Peruana".

Asimismo, aclaró que "ante la pretensión de usar el término igualdad en el tema religioso, es importante subrayar el hecho anterior a cualquier normativa que, las religiones no son iguales, no es igual el Cristianismo, el Judaísmo y el Islamismo, lo que no significa menospreciar a nadie, sino constatar objetivamente la naturaleza de cada religión".
Mayor debate

Por otro lado, el diario El Comercio, en su página editorial, recordó que la actual Constitución garantiza la libertad religiosa tal como pide el proyecto aprobado. "Lo que sí representaría un cambio es la pretensión del resto de cultos y confesiones de recibir subvenciones y exoneraciones tributarias, tal como las recibe la Iglesia Católica", indicó.

Sin embargo, aclaró que "el trato especial a la Iglesia Católica se basa no solo en su arraigada presencia en la formación de la cultura y la nación peruanas, que la hacen la religión mayoritaria por excelencia, sino también en un estatus jurídico vinculado a un tratado específico entre el Estado Peruano y el Vaticano, el llamado concordato".

Por ello, indicó que el proyecto aprobado "en una sesión de polémico quórum", merece un mayor debate público "y un cuidadoso análisis a la hora de debatirse en el pleno, sobre todo para establecer los requisitos para que una institución u ONG sea considerada una entidad religiosa. Ello porque en los últimos años en el Perú se ha visto la presencia de numerosos movimientos y sectas, supuestamente religiosos, que podrían pretender acogerse a la nueva ley para sus fines adjetivos".

El diario indicó que "en un Estado democrático la pluralidad y el respeto de los derechos humanos son pilares fundamentales", como la libertad de conciencia, de opinión y de cultos religiosos, "pero también el reconocimiento de las instituciones que han contribuido a la formación de la peruanidad y a la educación, como la Iglesia Católica".

Han perdido la decencia... ha ganado la igualdad: Estado Laico kaput

Las diversas confesiones religiosas que propugnan
el proyecto de ley de igualdad religiosa aprobado ayer
en el Congreso han perdido la dignidad y la decencia
y se declaran enemigos de un Estado Laico para el Perú


A los interesados en un Estado Laico:

http://www.facebook.com/group.php?gid=115280842118

Pretendíamos que el Estado Laico promoviese la separación irrestricta de iglesias y Estado, que fuese un modo civilizado de convivencia entre los creyentes de diversos credos entre sí y entre los creyentes y no-creyentes. Pensábamos que el pretendido Estado Laico iba a ser la culminacion de un esfuerzo ético por la neutralidad, el respeto y la tolerancia mutua.

Sin embargo es evidente que el totalitarismo de las sectas religiosas se está imponiendo arteramente sobre el anhelo de construir un Estado racional, moderno y democrático para todos. El Estado que vendrá ahora será un Estado donde el avasallamiento de la libertad de conciencia mediante la persuasión coercitiva en la educación pública estará validado por el concepto torcido de "libertad religiosa". La "libertad religiosa", como dijo un visionario, es la libertad de los ignorantes, es la necesidad de mantenerse en el oscurantismo disfrazando la ignorancia cual si fuese un "derecho humano".

Estamos al filo de permitir que nuestra patria se convierta en el paraíso de las sectas donde cualquier grupo religioso, ahora con condición de ente jurídico público, tenga la prerrogativa de usufructuar de nuestos impuestos y del patrimonio nacional, para el enriquecimiento particular de sus líderes.

Ahora quieren que veamos impasibles cómo se estabecen concordatos ya no solamente con la iglesia católica sino con cuanto grupete oscurantista y medieval quiera succionar de la mamadera del Estado Peruano. A diferencia del costoso avance de la laicidad logrado en varios países de la comunidad europea en el Perú vamos caminando raudamente al medioevo mediante el financiamiento y la subvención de las irracionalidades que promueve este proyecto de ley.

Ahora quieren que los bienes mal obtenidos sean "inembargables". En otras palabras, quieren la impunidad cuando sean acusados por cualquier delito que pudiesen cometer. La bancarrota de la iglesia católica estadounidense por los cargos de pederastia clerical no hubiese sido posible si sus bienes hubiesen sido declarados previamente "inembargables".

Ahora ya tampoco quieren pagar impuestos a la renta, alcabala, predial ni propiedad vehicular. Ahora ya no quieren bailar con su propio pañuelo. Ahora también quieren ser las sanguijuelas religiosas del Estado Peruano. Bonito ejemplo el de la iglesia católica.

Está en nuestras manos el elevar nuestra enérgica protesta y utilizar todos los foros de discusión posibles para lograr una conciencia corporativa e intentar evitar un retroceso monumental de nuestra sociedad a estadíos primitivos de religiosidad, irracionalidad y fundamentalismo.

Héctor Guillén Tamayo
03.07.09