AIS - Cono Sur

AIS - Cono Sur
Argentina - Chile - Perú

por Herbert Mujica Rojas

14-2-2002


Hay sectas cuyo accionar provoca un profundo daño en la sociedad, lo cual aún no ha sido materia del estudio imprescindible de quienes se jactan de “analistas” y “exégetas” de la realidad social. Por el flagrante desconocimiento del problema sectario en el Perú tenemos la obligación de promover el abordaje de esta problemática entre los periodistas, sociólogos, antropólogos, médicos, psiquiatras, psicólogos, abogados y demás profesionales involucrados y comprometidos con el desarrollo democrático del país y dispuestos a condenar cualquier acto que viole los derechos humanos de toda persona y, en especial, su derecho a la libertad de consciencia.

Este trabajo, producto de múltiples horas de trabajo en Lima, Arequipa y otras partes del país y Latinoamérica pretende cumplir un papel pedagógico al denunciar al Sodalitium Christianae Vitae, grupo fascista por convicción y temperamento, y su cancerosa acción al interior de la sociedad peruana. Puédese discrepar de él, de pronto suscita opiniones violentamente contrarias, pero lo que sí va a ser imposible es ignorarlo.

Pocos meses atrás en El totalitarismo católico en el Perú, tesis que en su edición príncipe incluyó menciones a las baladronadas que acostumbra impulsar el Sodalitium, denunciamos cómo, a partir del Concordato, vínculo internacional no sancionado por ningún Congreso, la Iglesia Católica vive a expensas del no pago de tributos y además de los miles de dólares que sus principales funcionarios se embolsican cada mes, sin trabajar, sin merecerlo y en una constante expoliación del pueblo peruano, que no tiene cuando terminar porque se hace en nombre de una “fe” tradicional y que en realidad ha constituido la continuación de un robo que ya supera los 500 años de permanencia insolente en el país. Este mismo Concordato es el que, amparando a la Iglesia Católica, favorece legalmente el expansionismo sodálite y es el que utiliza esta secta para proteger sus inversiones.

Lea pues, amigo lector, estas procelosas páginas con ojos críticos, compulse fuentes, acuda a testimonios, revise materiales, proponga una refutación científica, orgánica. A una idea se la combate con otra. Al sectarismo difundido por el Sodalitium le denunciamos en la comisión de múltiples actividades que son fácilmente comprobables en diarios y publicaciones. A las sectas hay que enfrentarlas con decisión y valentía indómitas. El fanático sabe que cuando tiene a adversarios de ese jaez sólo tiene una opción: luchar o morir. Y puedo anunciar, sin jactancia, pero premunido de la verdad verdadera, que habemos muchos dispuestos a erradicar la presencia de estos disociadores y su prédica retrógrada, exaltadora de principios antidemocráticos y profundamente racistas.

05-abril-2016

26.10.15

AméricaTV, Cuarto Poder: Sodalicio, surgen más denuncias de ex-integrantes por abuso sexual (vídeos)



- Vídeo 1: minuto 13:48 aprox. aparece el Dr. Héctor Guillén Tamayo, miembro fundador de AIS-Cono Sur:
http://www.americatv.com.pe/cuarto-poder/reportaje/sodalicio-surgen-mas-denuncias-exintegrantes-abuso-sexual-noticia-35095?ref=ivmv

- Vídeo 2:
http://www.americatv.com.pe/cuarto-poder/reportaje/sodalicio-surgen-mas-denuncias-exintegrantes-abuso-sexual-noticia-35095

¿Cuál es el destino judicial y eclesiástico de estas denuncias y del mismo Luis Fernando Figari, hoy de retiro espiritual en Roma?
Nuevos testimonios de ex miembros del Sodalicio de Vida Cristiana confirman los abusos y daños irreparables que sufrieron jóvenes por parte del fundador y líder de esta congregación, Luis Fernando Figari Rodrigo, así como de otros líderes espirituales de esa organización.
“En el año 1991 previamente a ingresar a la comunidad, Luis Fernando Figari se aparece una madrugada y nos dice quítense la ropa y quédense en calzoncillos y recuerdo a alguien filmándonos, como en este momento”, reveló a Cuarto Poder el exsodalite Oscar Osterling.
Una cadena de abusos psicológicos, físicos y hasta sexuales que se inician con técnicas de manipulación en la que un adolescente pierde su identidad, el derecho a tener ideas propias, reprimir su sexualidad y practicar la obediencia absoluta hacia su líder en nombre de Dios.
Oscar Osterling formó parte del Sodalicio durante dos décadas. Entregó los mejores años de su vida al servicio de esa congregación católica ultraconservadora.
Pero el 2011 decidió salirse de ella cansado de los maltratos psicológicos a los que fue sometido en los últimos cuatros años. El Sodalicio lo castigó y lo envío a Colombia contra su voluntad, por una falta que ellos consideraron muy grave: haberse enamorado de una chica.
“No llego a nada sencillamente había una amistad. A mí me marcó muchísimo. Fue un abuso de autoridad, querían que a través de los test proyectivos apareciera algo. Ellos me decían tú vas a hacer los que diga Luis Fernando”, indicó.
Años después, Osterling denunció estos hechos ante el Tribunal Eclesiástico y se entrevistó con su presidente, el sacerdote Víctor Huapaya.
“Fui a hablar con el padre Huapaya y me dice que no han avanzado nada. Yo ya envíe las denuncias a Roma hace tiempo y me dice que cree que hay alguien en Roma del Sodalicio atajando las denuncias, se refería al Procurador”, recordó.
También denunció prácticas ilegales del Sodalicio, como la vulneración del secreto de sus comunicaciones. En el libro de Pedro Salinas también se hace referencia a la intervención de la correspondencia de los que vivían en comunidad.
Pero de acuerdo a los testimonios brindados por exsodálites, Luis Fernando Figari no sería el único que habría practicado la pederastia al interior de esa organización.
El ya fallecido German Doig, el llamado vicario del Sodalicio y quien fuera en su momento el número dos de esa comunidad, también fue acusado de violación por tres de sus víctimas y esto provocó que su trámite de beatificación iniciado en Roma se paralice.
También otros dos sodálites consagrados muy allegados a Luis Fernando Figari fueron acusados por el mismo delito: violación. Daniel Beltrán Murguía Ward y Jeffrey Daniels.

¡Imperdible!



Fin de la Portada

domingo, 12 de septiembre de 2010

Arrestar al Papa en Reino Unido

Plan para arrestar al Papa en Reino Unido

http://www.elinformador.com.ve/noticias/mundo/reino-unido/plan-para-arrestar-papa-reino-unido/14870
Martes 13 Abril 2010 - 11:59 La campaña para arrestar a Benedicto XVI por "crímenes contra la humanidad" cuando visite el Reino Unido en algunos meses recibió el respaldo del activista ateo Richard Dawkins.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La campaña para arrestar a Benedicto XVI por "crímenes contra la humanidad" cuando visite el Reino Unido en algunos meses recibió el respaldo del activista ateo Richard Dawkins.

El autor de "The selfish-gene" ("El gen egoísta") y "The God delusion" ("El espejismo de Dios") dijo que "abrazaba cordialmente" la iniciativa lanzada por el ateo Christopher Hitchens.

¿En qué consiste tal campaña? Abogados de derechos humanos en el Reino Unido preparan una acusación contra el Papa Benedicto XVI por su presunto encubrimiento de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes católicos.
Controversia garantizada

El doctor William Oddie, ex editor de la revista "The Catholic Herald", calificó al proyecto de "lunático".

El objetivo de los activistas es opacar la planeada visita papal al Reino Unido, el próximo septiembre, la primera de un pontífice a este país desde 1982.

Richard Dawkins escribió en su blog: "Me siento optimista respecto a que concientizaremos a la gente hasta un punto en que el gobierno británico considere difícil seguir adelante con la visita papal".

En su columna de "The Guardian" del martes, el articulista George Monbiot escribe: "Imagínense al Papa esperando juicio en una cárcel británica y sólo entonces comienzan a quedar claras las implicaciones de una idea radical que jamás ha sido aplicada: la igualdad ante la ley".

Imaginen al Papa esperando juicio en una cárcel británica. Sólo entonces quedan claras las implicaciones de una idea radical que nunca ha sido aplicada: la igualdad ante la ley

George Monbiot, The Guardian

El corresponsal para Asuntos Religiosos de la BBC, Robert Pigott, dice que la campaña antipapal podría ser entendida como un intento malicioso de crear una "atmósfera de delincuencia" alrededor del Sumo Pontífice.

"La controversia respecto a la presunta participación del Papa en el encubrimiento de abusos sexuales contra menores les está proporcionando a los ateos un garrote con el que golpear a la religión", añadió.

La noticia de la visita del Papa fue dada a conocer poco antes de que emergieran las acusaciones de que Benedicto XVI había firmado una carta que dilataba la sanción contra un sacerdote pederasta en Estados Unidos.
¿Estado legal?

La polémica se produce luego de una serie de escándalos por casos de pederastia que involucran a la Iglesia Católica en Estados Unidos, la República de Irlanda, Alemania y Noruega.
El papa Benedicto XVI extiende los brazos

Benedicto XVI no puede reclamar inmunidad diplomática, según Hitchens.

El Vaticano ha defendido al Papa aduciendo que éste ha mostrado su disposición a reunirse con más víctimas de abusos sexuales, mientras la Iglesia acaba de publicar pautas en internet para que los obispos puedan enfrentar las acusaciones de estos delitos.

Los abogados Geoffrey Robertson y Mark Stephens están considerando tres posibilidades: solicitarle a la fiscalía británica que inicie el procesamiento legal del Papa; iniciar su propia querella civil o referir el caso al Tribunal Penal Internacional.

El escritor e iniciador de la campaña, Christopher Hitchens, dijo que el Estado Vaticano no es legal, lo que plantea la pregunta de si el Papa, como jefe de Estado, podría reclamar inmunidad diplomática.

"Naciones Unidas, en sus orígenes, le negó un lugar en su seno al Vaticano, pero le concedió un estatus único: el de "observador", permitiéndole ser signatario de tratados tales como la Ley del Mar y -¡qué ironía!- la Convención de los Derechos de los Niños, y para hablar y votar en conferencias donde promueve sus controvertidos dogmas sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad", señaló Hitchens.
Antecedente

El grupo citó como antecedente el caso reciente de la ex ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, quien canceló una prevista visita a Londres luego de que un juez británico emitiera una orden de arresto en su contra a propósito de su presunta participación en el conflicto de Gaza.
Tzipi Livni

Los activistas toman de ejemplo el caso de Tzipi Livni.

Sin embargo, el doctor Oddie, ex editor de "The Catholic Herald", dijo que la campaña misma demostraba lo "extraordinariamente dementes" que eran Christopher Hitchens y Richard Dawkins.

"Lo que es legalmente válido es lo acordado entre autoridades legales, en este caso el derecho italiano -el gobierno de Italia- y, segundo, el derecho internacional, determinado por Naciones Unidas. Ambas autoridades legales aceptan que el Vaticano es un Estado legal".

"Christopher Hitchens tiene el derecho a decir que no debería ser así, pero no puede decir que no sea así. Es como si los miembros de una sociedad demente dicen que son Napoleón", concluyó Oddie.

El Vaticano descartó cualquier posibilidad de que el Papa renuncie a propósito de los escándalos.


Política: Arresten a Ratzinger
http://corsarionegro.wordpress.com/2010/04/13/politica-arresten-a-ratzinger/

Posted by El Corsario Negro en 2010-04-13

“Yo pensaba que no podían tener un peor papa que el ex-agente de la CIA Wojtyła, y vienen y eligen al ex-Nazi Ratzinger.”
- Mi opinión al saber de la elección del “papa Pedobear”

Hay una organización cuyos miembros han estado involucrados en cientos (si, centenares) de casos de abuso sexual de menores. Estamos hablando de MILES de niños los cuales han sido agredidos. Abusados. Violados. Esta organización respondió a estos casos tratando de mantenerlos en secreto, y cambiando de lugar a los criminales responsables, aún a costa de permitirles seguir abusando a otros niños. Incluso el director de dicha organización protegió a los criminales y buscó evitar que fuesen detenidos.

Esa organización es la iglesia católica. Ese director es José Ratzinger, que se hace llamar a si mismo papa.


Papa Pedobear
No hablamos de un caso aislado. No hablamos de un enfermo sexual que atacó y violó decenas de niños. No hablamos de una parte de la jerarquía. No hablamos de un país o un continente. No hablamos de un año, o un sexenio.

Hablamos de miles de niños. MILLARES. En decenas de países. A lo largo de décadas. Hablamos de centenares de criminales juntos, en concierto, protegidos por una organización. Hablamos que los líderes de medio y alto nivel de esa organización les dieron protección durante muchos años, en muchos incidentes, en muchos lugares.

La iglesia católica es una organización criminal. Un lobo vestido de piel de oveja.

Como muestra un botón. En 1985, ante una solicitud por parte de la arquidiocesis de California para “expulsar” a un cura violador de niños, el vaticano contestó:

“…los argumentos son de grave significancia…pero deben ser revisados con cuidado y mas tiempo…hay que tratarlo con el mayor cuidado paternal posible…debe considerarse el bien de la iglesia universal…y el daño que puede causar el expulsarlo dentro de la comunidad de los fieles de cristo, particularmente por su corta edad…”

Es decir, es mas importante el cuidar la buena imagen de la iglesia que detener a un violador de niños. No importa que los niños fueran menores de edad, los 38 años del cura violador son mas “importantes”. El resultado fue el criminal en cuestión siguió violando niños, protegido por el que hizo esa carta.

Esa carta está firmada, y es reconocida como real hasta por el vaticano, por Joseph Ratzinger, ahora papa de la iglesia católica. Esa carta lo vuelve un protector de violadores de niños. En un criminal.

Joseph Ratzinger debe estar en la cárcel.

Sin embargo la iglesia católica, en vez de preocuparse por los niños atacados, sigue protegiendo su negocio de recibir ofrendas y sus actividades de violar niños. Llegan a extremos ridículos diciendo que son mentiras, que se toman las cosas fuera de contexto, que son casos aislados, o que ellos no son los únicos que violan niños (¡carajo, no se les ocurren mejores de excusas!).

Por ejemplo, el 13 de abril de 2010, la conferencia del episcopado mexicano se tiro esta joya del cinismo: “señaló que estos abusos se deben a la existencia de una “ética sexual liberal, a la no prohibición, a la tolerancia a todo desorden y a que ha faltado verdaderamente más educación sexual desde las familias y las escuelas”. “. ¡Que poca madre!

De hecho, “The Onion”, un sitio de internet que publica noticias “falsas” (que muchas veces son mas sinceras que las noticias “verdaderas” ya había publicado una muy reveladora: “El papa perdona a los niños violados”.

Bueno, llegó el día en que la noticia dejó de ser una broma y se hizo verdad (creo que el periódico se equivocó, sin embargo eso es lo que dice, literalmente): “[La conferencia del episcopado mexicano] Refrendan el ofrecimiento de perdón a las víctimas de abusos”. Sería gracioso excepto que es real. Están dispuestos a perdonar a los niños que los “tentaron” y causaron su violación.

Pero bueno, de que nos preocupamos. Ratzinger ya dijo que “nunca mas”, y que ahora si van a denunciar a los pederastas y que van a dejar a la policía hacer su trabajo (que implícitamente hacepta que antes no lo hacían). The Onion lo resume muy bien: “El papa promete bajar los niveles de pedofilia a niveles aceptables”.

Las buenas es que mucha gente ya nos les cree. Se abrieron las cortinas y vimos que detrás del altar estaban los curas violando niños, y por mas estupideces que digan ya no les vamos a creer.

En Malta, a donde va a ir Ratzinger, pintaron “Pedobears” en sus espectaculares. Nada mas adecuado. Pedobear es un símbolo de los pedófilos irredentos, aquellos que no se avergüenzan, y no hay mejor lugar que junto a la imagen de Ratzinger para ponerlo. Estoy seguro que Pedobear aprobaría sin problemas la actuación de Ratzinger.


Aprobado por PedoBear
No te calles, alza la voz. Ratzinger es un criminal, y debe ser expuesto como tal. Lo que pasa en Malta debe repetirse en cualquier lugar donde Ratzinger se atreva a asomar su cara de nazi.

¿Qué tal suena “Papa Pedobear” como título oficial?

Y no se queda en graffiti y denuncia pública el asunto. Christopher Hitchens, científico y ateo practicante, está solicitando a la justicia inglesa que cuando Ratzinger ponga pie en suelo inglés sea detenido y enjuiciado por proteger violadores de niños. Y en un juicio justo, acabaría en la cárcel, que es donde debe estar.

¡Arresten al papa Pedobear! ¡Cárcel para el protector de violadores de menores!

¿O vamos a dejar que esos criminales nos digan que el violar a nuestros hijos no es delito?

PS. También hay que exigir a la policía que no le tengan miedo a las sotanas, como lo han hecho durante décadas. ¿O qué, se acabó el gobierno laico, y ahora es un gobierno de criminales violadores de menores?

Han perdido la decencia... ha ganado la igualdad: Estado Laico kaput

Las diversas confesiones religiosas que propugnan
el proyecto de ley de igualdad religiosa aprobado ayer
en el Congreso han perdido la dignidad y la decencia
y se declaran enemigos de un Estado Laico para el Perú


A los interesados en un Estado Laico:

http://www.facebook.com/group.php?gid=115280842118

Pretendíamos que el Estado Laico promoviese la separación irrestricta de iglesias y Estado, que fuese un modo civilizado de convivencia entre los creyentes de diversos credos entre sí y entre los creyentes y no-creyentes. Pensábamos que el pretendido Estado Laico iba a ser la culminacion de un esfuerzo ético por la neutralidad, el respeto y la tolerancia mutua.

Sin embargo es evidente que el totalitarismo de las sectas religiosas se está imponiendo arteramente sobre el anhelo de construir un Estado racional, moderno y democrático para todos. El Estado que vendrá ahora será un Estado donde el avasallamiento de la libertad de conciencia mediante la persuasión coercitiva en la educación pública estará validado por el concepto torcido de "libertad religiosa". La "libertad religiosa", como dijo un visionario, es la libertad de los ignorantes, es la necesidad de mantenerse en el oscurantismo disfrazando la ignorancia cual si fuese un "derecho humano".

Estamos al filo de permitir que nuestra patria se convierta en el paraíso de las sectas donde cualquier grupo religioso, ahora con condición de ente jurídico público, tenga la prerrogativa de usufructuar de nuestos impuestos y del patrimonio nacional, para el enriquecimiento particular de sus líderes.

Ahora quieren que veamos impasibles cómo se estabecen concordatos ya no solamente con la iglesia católica sino con cuanto grupete oscurantista y medieval quiera succionar de la mamadera del Estado Peruano. A diferencia del costoso avance de la laicidad logrado en varios países de la comunidad europea en el Perú vamos caminando raudamente al medioevo mediante el financiamiento y la subvención de las irracionalidades que promueve este proyecto de ley.

Ahora quieren que los bienes mal obtenidos sean "inembargables". En otras palabras, quieren la impunidad cuando sean acusados por cualquier delito que pudiesen cometer. La bancarrota de la iglesia católica estadounidense por los cargos de pederastia clerical no hubiese sido posible si sus bienes hubiesen sido declarados previamente "inembargables".

Ahora ya tampoco quieren pagar impuestos a la renta, alcabala, predial ni propiedad vehicular. Ahora ya no quieren bailar con su propio pañuelo. Ahora también quieren ser las sanguijuelas religiosas del Estado Peruano. Bonito ejemplo el de la iglesia católica.

Está en nuestras manos el elevar nuestra enérgica protesta y utilizar todos los foros de discusión posibles para lograr una conciencia corporativa e intentar evitar un retroceso monumental de nuestra sociedad a estadíos primitivos de religiosidad, irracionalidad y fundamentalismo.

Héctor Guillén Tamayo
03.07.09